Los síntomas del coronavirus son uno de los quebraderos de cabeza de los médicos que estan luchando contra este nuevo virus. Desde que empezó el brote en Wuhan (China), los casos se han multiplicado en todo el mundo y, para evitar su propagación, es fundamental reconocer adecuadamente los síntomas del nuevo coronavirus para, en caso de sospecha, poner conocimiento de las autoridades sanitarias los posibles casos.

Conoce los síntomas del coronavirus de Wuhan
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Según el documento Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus COVID-19, publicado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, los síntomas más frecuentes son la tos, la disnea (es decir, la sensación de que falta el aire y/o la dificultad para respirar) y la fiebre. Aunque no son frecuentes, las infecciones agudas pueden causar problemas más importantes, como la neumonía, dificultad para respirar, fallos renales o, también, la muerte del paciente. Hay que destacar que, estadísticamente, los casos más graves se han producido en personas de avanzada edad o que ya sufrían otra enfermedad, especialmente aquellas en las que los pulmones o el corazón ya estuvieran previamente afectados.

El Gobierno de España no ha sido el único que ha elaborado un documento de este tipo. En Australia, la página web del Departamento de Salud ha publicado este resumen sobre los síntomas del coronavirus: existe un amplio abanico de síntomas, que van desde enfermedades leves hasta las más graves, como la neumonía. Aquellas personas infectadas por el coronavirus podrían experimentar sensaciones y síntomas parecidos a los de una gripe, como dolor de garganta, tos y fatiga y, del mismo modo, existe la posibilidad de que los síntomas del virus remitan al cabo de unos días.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, también ha informado de los síntomas del coronavirus, añadiendo algunos síntomas más a los ya publicados por los gobiernos de España y Australia, pero en la mismo sentido. Insisten que "los signos más frecuentes de infección por coronavirus son aquellos vinculados con la dificultad de respiración, así como también la tos y la fiebre". Además, añaden que en algunos casos es posible que el coronavirus provoque neumonía, síndrome respiratoria aguda grave, insuficiencia renal y, en algunos casos, la muerte.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente