Las medidas de prevención del coronavirus son básicas para evitar más contagios. Y es que, realizando algunos hábitos recomendados por científicos y organizaciones internacionales, podemos evitar el contagio de coronavirus y su propagación.

Medidas para evitar el contagio de NCoronavirus
Medidas de prevención del coronavirus

¿Qué hacer para prevenir el coronavirus?

Las recomendaciones generales para prevenir el contagio del coronavirus y evitar su propagación consisten en taparse la boca y la nariz al toser y estornudar, lavar y cocinar a fondo todos los tipos de carne y huevos y, finalmente, lavarse las manos frecuentemente. Además, es muy importante evitar el contacto cercano con personas que presenten algún tipo de síntoma asociado al coronavirus.

En ciudades como Milán ya es habitual ver personas que usan mascarillas, sencillas pero útiles, diseñadas específicamente para evitar el contagio de virus, así como también cubrebocas 3M N95. Sin embargo, el uso de las mascarillas se ha puesto en duda por parte de científicos y gobiernos, que optan por recomendaciones menos estrictas como las siguientes:

1. Lavarse las manos: no se trata de un lavado rápido de manos. Se trata de lavarse las manos a conciencia y durante, como mínimo, 30 segundos, para evitar así cualquier infección. Es necesario usar suficiente jabón para que cubra toda la superfície de la mano y, de ese modo, poder frotar las palmas de las manos de forma adecuada y entrelazar los dedos.

2. Cubrirse al estornudar: es importante cubrirse al estornudar o al toser, pero también es importante no hacerlo con la mano. Los expertos recomiendan cubrirse la boca y/o la nariz con un pañuelo desechable o, en su defecto, estornudar o toser hacia el ángulo intero del codo, formando algo parecido a un triángulo.

3. Distancia de más de un metro: algunas autoridades sanitarias han destacado la importancia de mantener una distancia de más de un metro con las personas de nuestro alrededor, llegando a aumentar esta cifra hasta los dos metros si se trata de una persona que presenta síntomas como tos o estornudos.

4. No tocarse la cara, especialmente la zona de los ojos, las orejas, la nariz o la boca. Si bien es cierto que la piel es impermeable, la parte de la cara donde se encuentran las mucosas es importante protegerla ya que es una de las vías de entrada del virus a nuestro organismo.

5. Limpieza de superfícies: es importante limpiar las supercifices del hogar o de aquellos lugares que pueden estar en contacto directamente con nuestras manos. Dispositivos móviles, ordenadores portátiles, interruptores y puertas de armarios son algunos de los ejemplos que se recomienda que sean lavados con frecuencia para evitar el contagio por coronavirus.

Estas son 5 medidas para prevenir el contagio por coronavirus, pero existen muchas más. Además, en este enlace puedes encontrar varios productos que pueden ser útiles para prevenir el coronavirus y que se han popularizado recientemente. Si quieres más información sobre el brote de coronavirus y qué puedes hacer para prevenirlo, no dudes en consultar estas y muchas más medidas de prevención aquí.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente